CONDICIONES DEL SERVICIO DE ENCOMIENDAS

nosotros

SEÑOR USUARIO LEA CON ATENCIÓN LAS CONDICIONES DEL SERVICIO DE ENCOMIENDAS Y DE TENER INQUIETUDES SOLICITAR AL PERSONAL QUE LO ESTÁ ATENDIENDO, LAS ACLARACIONES PERTINENTES.

Consideraciones generales:

  • Es de su interés saber que la información que usted suministra sólo será usada con fines exclusivos de la prestación del servicio, por lo que identificamos como propiedad del cliente la información que está contenida en las facturas y en la respectiva marcación de cada mercancía (número de la factura), además cuando se indica sí el material es o no delicado por medio de un adhesivo.

Únicamente se entrega la mercancía presentando la cédula (personas naturales), en el caso en que la persona referenciada como destinatario en la factura, no sea quien reclama, éste debe entregar una copia de la cedula del destinatario. Cuándo la mercancía es para una empresa, debe tener además de la firma, el sello de la empresa.

Consideraciones del servicio:

  • La empresa solo responde por el valor declarado y manifiesto que recibe unidades de empaque cerradas y selladas sin verificación de contenido.
  • El remitente declara bajo gravedad de juramento que los bienes entregados son nacionales y/o nacionalizados legalmente, libre de circulación y destinación, además de no tener restricción alguna para ser transportados.
  • La Cooperativa no se hace responsable por el deterioro de artículos perecederos.
  • El contrato de transporte se rige por los artículos 1008 al 1035 de la cámara de comercio, las condiciones del servicio establecidas por la Cooperativa y por la ley 1480 del 2011.

Sí las unidades de empaque no son reclamadas conforme las disposiciones de tiempo establecidas en las condiciones del servicio, la empresa podrá disponer de estas, desechándolas o devolviéndolas al remitente cuando su contendió lo permita

Nota: En el caso que continúen siendo almacenadas la empresa podrá realizará un cobro por cada día de bodegaje, contados a partir de las 48hr de haber llegado la encomienda a las instalaciones de la Cooperativa.

A continuación se relacionan las condiciones:

  • Para sobres, se verifica y los que lleven tres meses se destruyen.
  • Para producto perecedero, después de 24 horas de llegar a la bodega y no ser reclamado, se desechan.
  • Para paquetes que no sean perecederos o sobres, pasados 15 días de no ser reclamados se procede a desechar
  • Para el envío de encomiendas en modalidad de contra entrega se establece un monto mínimo, el cual podrá confirmar con el personal de dicha área.

Reclamación por pérdida:

Señor usuario tenga en cuenta que cuando se le pierde o se le avería una encomienda, debe llenar el formulario FR-28 para reclamo por pérdida o avería de mercancía, ver Política de Reclamaciones y entregarlo a la secretaria de la Cooperativa, para que le asigne un número de radicado.